lunes, 19 de noviembre de 2018

Crisis en el plan de Gobierno


Plan de gobierno de alcalde electo carece de objetivos y metas para el distrito de Kañaris



Un plan sin rumbo

Alcalde Mg. Antonio Ventura Lizana

En Kañaris, el nuevo alcalde Antonio Ventura Lizana, antes de ganar las elecciones municipales del año 2018 en su plan de gobierno presentaba problemas de ejecución en las áreas de educación y cultura. El electo burgomaestre tiene como reto también junto a su plancha de regidores, lograr el desarrollo de su comunidad. 


El alcalde Antonio Ventura Lizana en su plan de gobierno presenta un problema de ejecución en las áreas de educación y cultura. Para estas dos áreas ha presentado los problemas que se vienen suscitando en la localidad, pero no presenta una estrategia especifica se va ha desarrollar y cómo va minorizar el bajo rendimiento escolar. Por otro lado manifiesta las mejoras de las infraestructuras de los centros educativos sin tener un detalle de la ejecución de estas.

Está la problemática también se hace presente el área de cultura, tema que está a incluido con deportes y promoción del arte. No consta como tema propio de una problemática social. Sin embrago a ello se suma el mismo problema que manifiesta educación, no tiene el sustento de desarrollo como mantener la cultura de Kañaris.

Además, el sr. A Antonio Ventura su plancha de regidores tiene un problema en común, cuatro de ellos solo tienen primaria incompleta y uno secundaria completa. Para Cañaris su desarrollo se torna de manera incierta, con consta de profesionales que puedan promover desarrollo socioeconómico.

El electo alcalde también presenta irregularidades en su hoja de vida, no muestra sus bienes y en el detalle profesional no muestra correctamente algunos de los datos. Ante dicho problema para los comuneros una nube negra cubre la incertidumbre, si el burgomaestre es sincero con todo expuesto ante el Jurado Nacional de Elecciones.


Cañaris espera que el desarrollo en educación y cultura se pueda lograr y alcanzar nuevos horizontes. Una de los cuestionamientos es si el nuevo alcalde ¿logrará ejecutar su plan gobierno pese que tiene deficiencias y por otro lado está que se su plancha de regidores de apoyar con nuevas estrategias de crecimiento?   


Autor: Saublo Cruzalegui Jaramillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario